Revista “La Estación”

Vehículo de información y comunicación para establecer canales de apoyo entre los niños, las familias, los profesionales y las instituciones. 

Distribución gratuita para nuestros socios, bibliotecas, colegios y organismos oficiales.

 

 

  2016 2015 2014  2013 2012  2011
                2011
 2010 2009  2008  2007  2006  2004

  

         
2003 2003 2002 2001 2001  2000
                       
 2000   1999  1998  1998  1998
                      

La Estación Digital

Boletin de divulgación de AEST a traves de Internet: web y correo electrónico. 

Se envia periodicamente a:
– Los Socios de Aest.
– Las personas o entidades que lo solicitan directamente.

– Todos aquellos que utilizan los formulario de la Web.

Y nunca olvidéis indicarnos vuestros datos: Nombre y Apellidos, dirección postal, teléfono de contacto y D.N.I. 

La revista “La Estación Digital” ha sido incluida en la base de datos PSICODOC especializada en Psicología y disciplinas afines. PSICODOC está patrocinada por la UNESCO, recibe los auspicios de la International Union of Psychological Science IUPsyS, y es editada por el Colegio de Psicólogos de Madrid.

 

 

La Estación Digital – Boletín electrónico de AEST

Desde el año 2002, venimos publicando periódicamente este boletín electrónico, como complemento de la Revista impresa LA ESTACION.

A través del mismo, informamos sobre aquellas cuestiones que acontecen en el mundo de la sobredotación intelectual, asimismo sobre las actividades y eventos que organiza nuestra asociación.

Os animamos, no solo a inscribiros para recibir LA ESTACION DIGITAL, sino a participar activamente tanto en la misma como en la revista impresa LA ESTACIÓN, enviándonos vuestros artículos y colaboraciones al correo electrónico: 

laestacion@aest.es 

o por correo postal a nuestra sede.

 

 

Bibliografía recomendada

Educación de alumnos superdotados. Madrid, MEC. 

Libros sobre altas capacidades intelectuales

Te indicamos algunos títulos:

Demasiado inteligente, para ser feliz? (2014) de Jeanne Siaud-Facchin y está editado en Paidós, es especial para adultos.

 

ACEREDA, A. y SASTRE, S. (1998) 

La superdotación. Madrid, Síntesis.

 

ADDA, A. y CATROUX, H.

La inteligencia reconciliada. Guías para padres. Ed. Paidós.

 

ALONSO BRAVO, J.E. y BENITO MATE, Y. (1996) 

Superdotados: adaptación escolar y social en secundaria. Madrid, Narcea. 

 

ÀLVAREZ GONZÀLEZ, B. (2001) 

Alumnos de altas capacidades. Identificación e Intervención Educativa. Madrid, Bruño. 

 

APRÀIZ DE ELORZA, E. Y col (1994) 

La educación del alumno con altas capacidades. Vitoria, Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco.

 

AROCAS SÁNCHEZ, E.; MARTÍNEZ COVES, P.; SAMPER CAYUELAS, I. (1994) 

La respuesta educativa a los alumnos superdotados y/o con talentos específicos. Valencia, Generalitat Valenciana/MEC. 

 

BENITO MATE, Y. (1994, 2ª ed.)

Problemática del niño superdotado. Salamanca, Amarù. 

 

CORIAT AARON, R. (1990)

Los niños superdotados. Enfoque psicodinámico y teórico. Barcelona, Heder. 

 

DELGADO MAGRO, E. (2000)

La vida según un superdotado. Barcelona, Fontanella.

 

ELLIS, J. y WLLINSKY, J. (Ed.)

Niñas, mujeres y superdotación. Madrid, Narcea.

 

FERNANDEZ REYES, Mª TERESA y SÁNCHEZ CHAPELA, Mª TERESA

Dificultades asociadas a las altas capacidades intelectuales. Guía para profesores y orientadores. Ed. Mad

 

FREEMAN, J. (1988)

Los niños superdotados. Aspectos psicológicos y pedagógicos. Madrid, Santillana-Aula XXI. 

GADNER, H. (1998)

Mentes Creativas. Barcelona, Paidòs. 

 

GARCÌA YAGÛE, J. (1985)

El niño bien dotado en España. Madrid, CEPE. 

GARCÌA YAGÛE, J. (1986)

El niño bien dotado y sus problemas. Madrid, CEPE. 

 

GENOVARD, C. y CASTELLÒ, A. (1990)

El límite superior. Aspectos psicopedagógicos de la excepcionalidad intelectual. Madrid, Pirámide. 

 

HUME, M. (2000)

Los alumnos intelectualmente bien dotados. Barcelona, Edebè. 

 

JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. (2000)

Diagnóstico Y Educación de los más capaces. Madrid, MECD/UNED/CAM. 

 

LANDAU, E. (1987)

El vivir creativo. Teoría y práctica de la creatividad. Barcelona, Heder. 

 

PÉREZ, L. (1986)

Diez Palabras claves sobre superdotados. Estella (Navarra), EVD. 

 

PÉREZ, L.; DOMÍNGUEZ, P. y DÌAZ, O. (1998)

El desarrollo de los más capaces. Madrid, MEC. 

 

PÈREZ, L.; DOMÌNGUEZ, P.; LÒPEZ, C. y ALFARO, E (2000)

Educar hijos inteligentes. Madrid, CCS. 

 

PRIETO SÁNCHEZ, MªD. (1997) (Coor.)

Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado. Archidona (Málaga), Aljibe. 

 

 

 

 

 

RODRIGUEZ DE LA TORRE, MARIA EUGENIA (2016) 

¿Hay alguien ahí? Luces y sombras de la sobredotación. Editorial Meridiano.

 

 

 

 

TOURÒN, J.; PERALTA, F. y REPARAS, C. (1998)

la superdotación intelectual: modelos, identificación y estrategias educativas. Pamplona, EUNSA. 

 

WALLACE, B. (1998)

La educación de los niños más capaces. Madrid, Visor. 

 

WERHAÀREN, P.R. (1991)

Educación de alumnos superdotados. Madrid, MEC.