Revista “La Estación”

Vehículo de información y comunicación para establecer canales de apoyo entre los niños, las familias, los profesionales y las instituciones.

Distribución gratuita para nuestros socios, bibliotecas, colegios y organismos oficiales.

 

2017
2016 2015 2014 2013 2012 2011
           2011
2010 2009 2008> 2007 2006 2004
 
2003 2003> 2002 2001 2001 2000
                 
2000 1999 1998 1998 1998
              

 

La Estación Digital

Boletin de divulgación de AEST a traves de Internet: web y correo electrónico.

Se envia periodicamente a:
– Los Socios de Aest.
– Las personas o entidades que lo solicitan directamente.

– Todos aquellos que utilizan los formulario de la Web.

Y nunca olvidéis indicarnos vuestros datos: Nombre y Apellidos, dirección postal, teléfono de contacto y D.N.I.

La revista “La Estación Digital” ha sido incluida en la base de datos PSICODOC especializada en Psicología y disciplinas afines. PSICODOC está patrocinada por la UNESCO, recibe los auspicios de la International Union of Psychological Science IUPsyS, y es editada por el Colegio de Psicólogos de Madrid.

La Estación Digital – Boletín electrónico de AEST

Desde el año 2002, venimos publicando periódicamente este boletín electrónico, como complemento de la Revista impresa LA ESTACION.

 

A través del mismo, informamos sobre aquellas cuestiones que acontecen en el mundo de la sobredotación intelectual, asimismo sobre las actividades y eventos que organiza nuestra asociación.

 

Os animamos, no solo a inscribiros para recibir LA ESTACION DIGITAL, sino a participar activamente tanto en la misma como en la revista impresa LA ESTACIÓN, enviándonos vuestros artículos y colaboraciones al correo electrónico:

laestacion@aest.es

o por correo postal a nuestra sede.

Bibliografía recomendada

Educación de alumnos superdotados. Madrid, MEC.

Libros sobre altas capacidades intelectuales

 

Te indicamos algunos títulos:

Demasiado inteligente, para ser feliz? (2014) de Jeanne Siaud-Facchin y está editado en Paidós, es especial para adultos.

ACEREDA, A. y SASTRE, S. (1998)

La superdotación. Madrid, Síntesis.

 

ADDA, A. y CATROUX, H.

La inteligencia reconciliada. Guías para padres. Ed. Paidós.

 

ALONSO BRAVO, J.E. y BENITO MATE, Y. (1996)

Superdotados: adaptación escolar y social en secundaria. Madrid, Narcea.

 

ÀLVAREZ GONZÀLEZ, B. (2001)

Alumnos de altas capacidades. Identificación e Intervención Educativa. Madrid, Bruño.

 

APRÀIZ DE ELORZA, E. Y col (1994)

La educación del alumno con altas capacidades. Vitoria, Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco.

 

AROCAS SÁNCHEZ, E.; MARTÍNEZ COVES, P.; SAMPER CAYUELAS, I. (1994)

La respuesta educativa a los alumnos superdotados y/o con talentos específicos. Valencia, Generalitat Valenciana/MEC.

 

BENITO MATE, Y. (1994, 2ª ed.)

Problemática del niño superdotado. Salamanca, Amarù.

 

CORIAT AARON, R. (1990)

Los niños superdotados. Enfoque psicodinámico y teórico. Barcelona, Heder.

 

DELGADO MAGRO, E. (2000)

La vida según un superdotado. Barcelona, Fontanella.

 

 

ELLIS, J. y WLLINSKY, J. (Ed.)

Niñas, mujeres y superdotación. Madrid, Narcea.

 

FERNANDEZ REYES, Mª TERESA y SÁNCHEZ CHAPELA, Mª TERESA

Dificultades asociadas a las altas capacidades intelectuales. Guía para profesores y orientadores. Ed. Mad

 

FREEMAN, J. (1988)

Los niños superdotados. Aspectos psicológicos y pedagógicos. Madrid, Santillana-Aula XXI.

 

GADNER, H. (1998)

Mentes Creativas. Barcelona, Paidòs.

 

GARCÌA YAGÛE, J. (1985)

El niño bien dotado en España. Madrid, CEPE.

 

GARCÌA YAGÛE, J. (1986)

El niño bien dotado y sus problemas. Madrid, CEPE.

 

GENOVARD, C. y CASTELLÒ, A. (1990)

El límite superior. Aspectos psicopedagógicos de la excepcionalidad intelectual. Madrid, Pirámide.

 

HUME, M. (2000)

Los alumnos intelectualmente bien dotados. Barcelona, Edebè.

 

JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. (2000)

Diagnóstico Y Educación de los más capaces. Madrid, MECD/UNED/CAM.

 

LANDAU, E. (1987)

El vivir creativo. Teoría y práctica de la creatividad. Barcelona, Heder.

 

PÉREZ, L. (1986)

Diez Palabras claves sobre superdotados. Estella (Navarra), EVD.

 

PÉREZ, L.; DOMÍNGUEZ, P. y DÌAZ, O. (1998)

El desarrollo de los más capaces. Madrid, MEC.

 

PÈREZ, L.; DOMÌNGUEZ, P.; LÒPEZ, C. y ALFARO, E (2000)

Educar hijos inteligentes. Madrid, CCS.

 

PRIETO SÁNCHEZ, MªD. (1997) (Coor.)

Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado. Archidona (Málaga), Aljibe.

RODRIGUEZ DE LA TORRE, MARIA EUGENIA (2016)

¿Hay alguien ahí? Luces y sombras de la sobredotación. Editorial Meridiano.

TOURÒN, J.; PERALTA, F. y REPARAS, C. (1998)

la superdotación intelectual: modelos, identificación y estrategias educativas. Pamplona, EUNSA.

 

WALLACE, B. (1998)

La educación de los niños más capaces. Madrid, Visor.

 

WERHAÀREN, P.R. (1991)

Educación de alumnos superdotados. Madrid, MEC.