Introducción

La lectura es un soporte idóneo para aprender una lengua, reforzar conocimientos y entender mejor la cultura y las tradiciones de un país extranjero. Además, la lectura es una de las acciones que más beneficios aporta al individuo, tanto a nivel intelectual, para ampliar conocimientos sobre temáticas y ámbitos diversos, como a nivel práctico, para hablar otra lengua.

La literatura es el recurso por excelencia a la hora del aprendizaje de una lengua, ya que es un material auténtico que, entre otras cosas, permite a los alumnos adquirir nuevo vocabulario y estructuras gramaticales que les ayudan en su práctica de destrezas lingüísticas y a desarrollar una conciencia intercultural.

Objetivos

  • Mejorar las cuatro destrezas del Idioma: expresión escrita, expresión oral, compresión lectora y destreza auditiva.
  • Fomentar el uso de la literatura en lengua inglesa como un recurso útil para la adquisición del inglés como segunda lengua y presentando los beneficios que aporta la inclusión de la literatura en la enseñanza del inglés.
  • Fomentar la creatividad del alumno mediante la escritura.
  • Estimular la imaginación y el pensamiento crítico.
  • Motivación y adquisición de nuevo vocabulario y estructuras lingüísticas.

Profesora

Silvia Martín García. Licenciada en Filología Inglesa. Doctoranda en Literatura Inglesa.

Programa

Cada uno de los trimestres en los que se divide el curso, tendrá diferentes temáticas. Autores/as de lengua inglesa con un gran talento literario, introducción a la escritura creativa

Primer trimestre

Es mejor estar sin lógica que sin sentimiento

  • Las Hermanas Brontë. El talento que generó grandes obras como “Cumbres Borrascosas” y “Jane Eyre”.
  • Billy Elliot. Gran talento para el baile
  • El Juego de Ender. Niños superdotados para dirigir batallas espaciales
  • Sherlock Holmes. El detective introvertido y mente brillante

Fechas

  • Octubre: día 16.
  • Noviembre: días 6 y 20.
  • Diciembre: día 11.

Segundo trimestre

Introducción a la escritura creativa

  • Symbolism. Cómo utilizar el simbolismo en literatura
  • WorldBuilding. Crear un mundo literario (2 sesiones)
  • Literary techniques. Diferentes técnicas literarias

Fechas

  • Enero: días 15.
  • Febrero: días 5 y 19.
  • Marzo: día 12.

Tercer  trimestre

Miscellanea

  • What is weird? Una manera diferente de ver el mundo.
  • Novel merchandising. Creación de productos publicitarios
  • Literary Route. Crear una ruta literaria
  • Scriptwriting. Exploramos la escritura de guiones

Fechas

  • Abril: día 2.
  • Mayo: días 7 y 21.
  • Junio: día 4.

Dirigido a

Jóvenes de 12 a 17 años, asociados a AEST. Si aún no eres socio, te informamos sobre los pasos a seguir para serlo.

Horario y lugar

El taller tendrá lugar en sábado, de 12H30 a 13H45.

AVISO IMPORTANTE

Debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19, durante el curso 2020/21 el taller se impartirá a través de videollamada grupal con Skype Meet Now. Esto nos permitirá interaccionar y compartir datos en directo. De esta manera, aunque a distancia, se pretende que sea lo más parecido a estar en clase. No es necesario registrarse en Skype.

Condiciones económicas

Precio

105 € por persona y trimestre, más 10 € de matrícula. La matrícula se ha de abonar independientemente del trimestre en el que el alumno comience el curso.

Forma de pago

Cada trimestre deberá estar abonado así como enviado el justificante del pago a alicia@aest.es al menos 7 días antes del comienzo de la primera clase de dicho trimestre. En caso contrario, se procederá a la anulación de la plaza, quedando ésta liberada para socios en lista de espera.

La cuenta de pago es:

BANKIA – TITULAR AEST
ES65 / 2038 / 1703 / 86 / 6000180821
CONCEPTO: Taller de literatura en inglés juvenil – Nombre y apellidos del alumno

Inscripciones

Interesados, enviar los siguientes datos a alicia@aest.es antes del 30 de septiembre y se os confirmará plaza antes de que realicéis el pago:

  • Nombre, apellidos y edad del participante
  • Teléfono móvil
  • Justificante de pago (importante hacerlo llegar a AEST antes del comienzo del curso

Imagen de Henryk Niestrój en Pixabay