Introducción

Los talleres son un espacio donde poder ser uno mismo, en un ambiente de aceptación, de libertad, de compromiso y de aprendizaje.

El alumnado se encuentra con otras personas similares en sus dificultades, en sus intereses, etc., enriqueciendo su bagaje personal y su red social.

Pretenden como objetivo general, potenciar el desarrollo integral (físico, psíquico y social) de la persona con altas capacidades y talento.

Un desarrollo sano conlleva que nos relacionemos de una manera determinada con otras personas y con nosotros mismos.

Nuestro bienestar depende de las relaciones sociales (iguales, profesorado, adultos, etc.) y de la relación con nosotros mismos (si nos exigimos mucho/poco, si nuestro dialogo interno nos critica en exceso, si tenemos miedo al error, etc).En juego, está nuestra salud, tanto física como psíquica.

Cuando acabe el taller emotional training, conoceremos en qué consiste ese tipo de relación, tanto externa como interna, de tal manera que podremos poner en marcha lo aprendido para tener un desarrollo integral, relacionándonos de manera sana con los demás y con nosotros mismos, poniendo en marcha las estrategias y los recursos aprendidos.

Objetivos

Objetivos generales

  • Fomentar el desarrollo personal.
  • Promover unas relaciones sociales (y con uno mismo) sanas que generen bienestar.
  • Relacionar lo que pensamos, sentimos y hacemos, con las consecuencias que tiene en el desarrollo integral para la persona.

Objetivos específicos

  • Potenciar la comunicación positiva y la expresión de la niña/el niño en su vida cotidiana.
  • Fomentar y desarrollar las habilidades sociales asertivas en su entorno.
  • Potenciar el autoconocimiento y la imagen de sí misma/sí mismo ajustados.
  • Fomentar y desarrollar una valoración positiva de sí misma/sí mismo.
  • Promover estrategias en ambas áreas.

Contenidos

MÓDULO 1: Comunicación y expresión.

1. Distorsionantes y facilitadores de la comunicación.

2. Empatía.

3. Expresión de mis emociones.

MÓDULO 2: Habilidades sociales asertivas.

1. Cómo decir “no” de manera adecuada.

2. Cómo dar y recibir críticas.

3. Cómo dar y recibir cumplidos.

MÓDULO 3: Autoconcepto.

1. Qué es..

2. Elementos.

3. Desarrollo de un autoconcepto ajustado.

MÓDULO 4: Autoestima.

1. Qué es.

2. Elementos.

3. Desarrollo de una autoestima ajustada.

Metodología

La metodología del curso es lúdica, dinámica y participativa, aunando conocimientos con vivencias prácticas.

Dirigido a

Niños, niñas, adolescentes con alta capacidad intelectual y personas con talento. Para el beneficio y la calidad de los cursos el número máximo de participantes por grupo es de 12.

Docentes

Pedro Fernández Sánchez. Psicólogo, Formador y Director del Centro de Psicoterapia y Formación Mirabilia.

Eva Fernández Cavada. Psicóloga Sanitaria y Formadora del Centro de Psicoterapia y Formación Mirabilia. Magister en Familia y Pareja.

Fechas, horarios y lugar

Inicio en octubre de 2019 – Finalización abril 2020

El horario es de 9:30 h a 10:45 h.

El lugar de impartición es en la C/ Gran Vía 55, 3º – A2

El calendario orientativo es el siguiente:

  • 19 de octubre.
  • 9 y 23 de noviembre.
  • 14 de diciembre.
  • 11 y 25 de enero.
  • 8 y 22 de febrero.
  • 7, 21 y 28 de marzo.
  • 18 de abril.

Condiciones económicas

Precio

170 € por persona + 10 € de matrícula. La matrícula se ha de abonar independientemente del trimestre en el que el alumno comience el curso.

Forma de pago

Cada trimestre deberá estar abonado así como enviado el justificante del pago a alicia@aest.es al menos 7 días antes del comienzo de la primera clase de dicho trimestre. En caso contrario, se procederá a la anulación de la plaza, quedando ésta liberada para socios en lista de espera.

La cuenta de pago es (se abonará el 50% más la matricula antes del inicio del curso, y la otra mitad, en marzo, antes de la finalización del curso):

BANKIA – TITULAR AEST
ES65 / 2038 / 1703 / 86 / 6000180821

CONCEPTO: Taller emotional training – nombre y apellidos del participante

Inscripciones

Enviar los siguientes datos a alicia@aest.es antes del 30 de septiembre y se os confirmará plaza antes de que realicéis el pago:

  • Nombre y apellidos del participante.
  • Nº de socio.
  • Teléfono móvil.
  • Justificante de pago (importante hacerlo llegar a AEST antes del comienzo del curso).

Es imprescindible indicar correctamente el concepto para que se pueda proceder a la inscripción. En caso de que no se haga, la inscripción podrá ser anulada.