Introducción
Los talleres son un espacio donde poder ser uno mismo, en un ambiente de aceptación, de
libertad, de compromiso y de aprendizaje.
El alumnado se encuentra con otras personas similares en sus dificultades, en sus intereses, etc., enriqueciendo su bagaje personal y su red social.
Pretenden como objetivo general, potenciar el desarrollo integral (físico, psíquico y social) de la persona con altas capacidades y talento. Un desarrollo sano conlleva que nos relacionemos de una manera determinada con otras personas y con nosotros mismos.
Nuestro bienestar depende de las relaciones sociales (iguales, profesorado, adultos, etc.) y de la relación con nosotros mismos (si nos exigimos mucho/poco, si nuestro dialogo interno nos critica en exceso, si tenemos miedo al error, etc).
En juego, está nuestra salud, tanto física como psíquica. Cuando acabe el taller emotional training, conoceremos en qué consiste ese tipo de relación, tanto externa como interna, de tal manera que podremos poner en marcha lo aprendido para tener un desarrollo integral, relacionándonos de manera sana con los demás y con nosotros mismos, poniendo en marcha las estrategias y los recursos aprendidos.
Objetivos generales Fomentar el desarrollo personal. Promover unas relaciones sociales (y con uno mismo) sanas que generen bienestar. Relacionar lo que pensamos, sentimos y hacemos, con las consecuencias que tiene en el desarrollo integral para la persona. Objetivos específicos Potenciar la comunicación positiva y la expresión de la niña/el niño en su vida cotidiana.
Fomentar y desarrollar las habilidades sociales asertivas en su entorno. Potenciar el autoconocimiento y la imagen de sí misma/sí mismo ajustados. Fomentar y desarrollar una valoración positiva de sí misma/sí mismo. Promover estrategias en ambas áreas.
Contenidos
MÓDULO 1: Comunicación y expresión. 1. Distorsionantes y facilitadores de la comunicación. 2. Empatía. 3. Expresión de mis emociones.
MÓDULO 2: Habilidades sociales asertivas. 1. Cómo decir “no” de manera adecuada. 2. Cómo dar y recibir críticas. 3. Cómo dar y recibir cumplidos.
MÓDULO 3: Autoconcepto. 1. Qué es.. 2. Elementos. 3. Desarrollo de un autoconcepto ajustado.
MÓDULO 4: Autoestima. 1. Qué es. INFO AEST Septiembre 2015 2. Elementos. 3. Desarrollo de una autoestima ajustada. Metodología La metodología del curso es lúdica, dinámica y participativa, aunando conocimientos con vivencias prácticas.
Dirigido a Niños, niñas, adolescentes con alta capacidad intelectual y personas con talento. Para el beneficio y la calidad de los cursos el número máximo de participantes por grupo es de 12. Docentes D. Pedro Fernández Sánchez. Psicólogo, Formador y Director del Centro de Psicoterapia y Formación Mirabilia. Dª Eva Fernández Cavada. Psicóloga. Magister en Familia y Pareja. Formadora del Centro de Psicoterapia y Formación Mirabilia. Fechas, horarios y lugar Inicio en octubre de 2015 – Finalización abril 2016 El horario es de 9:30 h a 10:45 h.
El lugar de impartición es en la C/ Gran Vía 55, 3º – Oficina 2 El calendario orientativo es el siguiente: 17 y 31 de octubre. 14 y 28 de noviembre. 12 de diciembre. 9 y 23 de enero. 6 y 20 de febrero. 5 de marzo. 2 y 16 de abril. Precios Socios: 150 € por persona + 10 € de matrícula La cuenta de pago es (se abonará el 50% más la matricula antes del inicio del curso, y la otra mitad, en marzo, antes de la finalización del curso):
CAJA MADRID – TITULAR: AEST c/b 2038 / 1703 / 86 / 6000180821 CONCEPTO: Taller emotional training – nombre y apellidos del participante Inscripciones Enviar los siguientes datos a alicia@aest.es antes del 25 de septiembre: Nombre y apellidos del participante.
Teléfono móvil. INFO AEST Septiembre 2015 Justificante de pago (importante hacerlo llegar a AEST antes del comienzo del curso).