Introducción
Valiéndonos de las últimas tecnologías y su constante presencia, queremos convertir los ordenadores en potentes herramientas donde poder dar rienda suelta a las capacidades creativas y cognitivas de nuestros jóvenes talentos, enseñándoles el programa Google Sketchup de creación en 3d y explicando todo lo necesario para que puedan generar con exactitud todo lo que proyecten.
Objetivo
Generar interés en los jóvenes de altas capacidades hacia uno de los aspectos más apartados de la educación escolar: la visión espacial y el diseño.
Programa
Presentación del curso & introducción a Sketchup
- presentación del grupo e introducción al curso
- descarga e instalación de Google Sketchup conjunta
- interfaz general / abrir archivos / guardar archivos / rotar / moverse / vistas / cámara paralela / medir
Aprendiendo los primeros pasos
- aprendizaje de las primeras herramientas : línea, circulo, rectángulo, arco, press-pull
- conceptos: proporciones, medidas, cotas
- modelado de objetos rectangulares
Creación de modelos complejos
- Aprendizaje de las herramientas de modelado complejas, sígueme, sumar/restar/intersecar sólidos, rotar con matriz
- Generación del modelado mediante grupos y componentes
- Modelado 3d del objeto y muestra de los primeros resultados y problemas a los compañeros
Trabajando en capas
- introducción a las capas
Perfeccionando lo aprendido
- introducción a los materiales
- modelado con materiales
- exportación imágenes y puesta en común
Programación Diseña en 3D:
Presentación del grupo e introducción al curso
- descarga e instalación de Google Sketchup conjunta
- acertijos espaciales
- introducción al sistema diédrico: vistas » planta/alzado/sección
- primeras figuras en 3d e intentar imaginarias y dibujarlas a mano
Recordando lo aprendido
- recordatorio curso básico herramienta por herramienta
- introducción al diseño con medidas acotadas
Pensando en sección
- herramienta caja de arena, estampar, esculpir cuerpos de revolución
- modelado por secciones: método de los 3 puntos
- formas orgánicas: dibujar las olas del mar
Modelos geolocalizados en Google Earth
- instalación de Google Earth
- uso de Google Earth para Sketchup
- medición de espacios reales: nuestro edificio, nuestro ..
- importar localización a Skecthup y colocación de nuestro modelo
- modelado 3d del edificio escogido y colocación en Google Earth
Usos avanzados Sketchup: plugins externos
- modelado de nuestro objeto
- instalación de plugins para maqueta
- ejemplo plug-in: flattery y por cortes
- preparación de los planos para impresión
- construcción de maqueta física
Requisitos
- soltura en el manejo del ordenador
- acceso a un ordenador portátil (en Arca disponemos de 6 portátiles, podéis solicitar uno para apuntaros al curso)
- pendrive usb portátil
- ratón físico con botón central
- acceso a internet
- y¡¡¡ ganas de aprender!!!
Profesor
Félix Villalba
Dirigido a
Niños con altas capacidades de 9 a 14 años
Fechas, horario y lugar
Sábados de 17H00 a 18H30 en la Calle Amado Nervo, 9 – 28007 Madrid
- Octubre: 6 y 27
- Noviembre: 17 y 24
- Diciembre: 1 y 15
- Enero: 12 y 26
- Febrero: 9 y 23
- Marzo: 9 y 23
- Abril: 6 y 27
- Mayo: 11 y 25
- Junio: 1 y 15
Precios
100 € el trimestre más 10 € de matrícula. La cuenta de pago es:
BANKIA – TITULAR AEST
ES65 / 2038 / 1703 / 86 / 6000180821
CONCEPTO: Curso piensa en 3D – Nombre y apellidos del alumno
Inscripciones
Interesados, enviar los siguientes datos a alicia@aest.es antes del comienzo del curso:
- Justificante de pago (importante hacerlo llegar a AEST antes del comienzo del curso)
- Teléfono móvil
- Nombre, apellidos y edad del participante