Introducción

La escuela de familias está dirigida a personas que necesiten información,  orientación y/o asesoramiento sobre los temas relacionados con las altas capacidades.

Es un espacio de aprendizaje vivencial en el que, junto al profesorado de la escuela, las personas que asistan, conocerán con un enfoque marcadamente práctico aspectos teóricos que son de interés, información, recursos y estrategias.

Supone un punto de encuentro, de intercambio entre diferentes familias, convirtiéndose así en  un espacio en el cual compartir experiencias e intercambiar recursos.

La mayoría de lo que somos es aprendido, y es por este motivo, que se puede cambiar, modificar, reaprender, etc., tal manera, que un desarrollo sano conlleva relacionarnos con uno  mismo y con otras personas (hijos, profesorado, otros padres) de una manera que nos genere  bienestar.

Cuando acabe la escuela, conoceremos en qué punto está la persona con altas capacidades,  de tal manera que podremos comprender el pasado, intervenir en el presente y fomentar un  futuro sano en el que prevenir futuras dificultades cuanto antes, poniendo en marcha las estrategias y los recursos aprendidos.

Objetivos

  • Conocer cuál es el desarrollo evolutivo de una persona con altas capacidades y las
    posibles dificultades en su desarrollo personal ligadas a sus altas capacidades.
  • Potenciar la comunicación positiva.
  • Fomentar un autoconcepto y una autoestima ajustados.
  • Desarrollar unas relaciones sociales sanas.
  • Manejar de manera óptima las relaciones con el entorno.
  • Prevenir dificultades, problemas, etc.
  • Facilitar recursos y estrategias.

Contenidos

Cómo se desarrolla evolutivamente la persona con altas capacidades.

  • La comunicación positiva.
  • Cómo fomentar un autoconcepto y una autoestima ajustados
  • Cómo promover unas relaciones sociales sanas.
  • Relación con el medio educativo: profesorado, familias del colegio, etc.
  • Recursos y herramientas contra el acoso.

Dirigido a

Familiares de personas con altas capacidades.

Docentes

Pedro Fernández Sánchez. Psicólogo, Formador, Director del Centro de Psicoterapia y Formación Mirabilia.

Eva Fernández Cavada. Psicóloga Sanitaria y Formadora del Centro de Psicoterapia y Formación Mirabilia. Magister en Familia y Pareja.

Arancha Fernández Cavada. Psicopedagoga, Educadora Social y Formadora del Centro de Psicoterapia y Formación Mirabilia.

Fechas, horarios y lugar

Inicio en octubre de 2019 – Finalización abril 2020

El horario es de 9:00 h a 11:00 h. El lugar de impartición es en la C/ Gran Vía 55. 3º A-2

El calendario orientativo es el siguiente:

  • 26 de octubre.
  • 30 de noviembre.
  • 21 de diciembre.
  • 18 de enero.
  • 15 de febrero.
  • 14 de marzo.
  • 25 de abril.

Condiciones económicas

Precio

160 € por persona + 10 € de matrícula;  280 € para una pareja + 10 € de matrícula. La matrícula se ha de abonar independientemente del trimestre en el que el alumno comience el curso.

Forma de pago

Cada trimestre deberá estar abonado así como enviado el justificante del pago a alicia@aest.es al menos 7 días antes del comienzo de la primera clase de dicho trimestre. En caso contrario, se procederá a la anulación de la plaza, quedando ésta liberada para socios en lista de espera.

La cuenta de pago es (se abonará el 50% más la matricula antes del inicio del curso, y la otra mitad, en marzo):

BANKIA – TITULAR AEST
ES65 / 2038 / 1703 / 86 / 6000180821

CONCEPTO: Escuela de padres inicial – nombre y apellidos del participante

Inscripciones

Enviar los siguientes datos a alicia@aest.es antes del 30 de septiembre:

  • Nombre y apellidos del participante.
  • Nº de socio.
  • Teléfono móvil.
  • Justificante de pago (importante hacerlo llegar a AEST antes del comienzo del curso)

Es imprescindible indicar correctamente el concepto para que se pueda proceder a la inscripción. En caso de que no se haga, la inscripción podrá ser anulada.