Introducción
El taller es un espacio donde poder ser uno mismo, en un ambiente de aceptación, de libertad, de compromiso y de aprendizaje.
El alumnado se encuentra con otras personas similares en sus dificultades, en sus intereses, etc., enriqueciendo su bagaje personal y su red social.
Pretende como objetivo general, potenciar el desarrollo integral (físico, psíquico y social) de la persona con altas capacidades y talento.
Un DESARROLLO SANO conlleva que nos relacionemos de una manera determinada con otras personas y con nosotros mismos.
Nuestro BIENESTAR depende de las relaciones sociales (iguales, profesorado, adultos, etc.) y de la relación con nosotros mismos (si nos exigimos mucho/poco, si nuestro dialogo interno nos critica en exceso, si tenemos miedo al error, etc). En juego, está nuestra salud, tanto física como psíquica. 
Cuando acabe el Taller Emotional Training, sabremos en qué consiste ese tipo de relación, tanto externa como interna. A través de diferentes actividades con carácter lúdico,  podremos conocer y poner en marcha lo aprendido para tener un desarrollo sano y sentir bienestar. Relacionándonos de manera ajustada con los demás y con nosotros mismos, y así llevar a nuestro día a día, las estrategias y los recursos aprendidos. 

Objetivos generales
• Fomentar el desarrollo personal.
• Promover unas relaciones sociales (y con uno mismo) sanas que generen bienestar.
• Relacionar lo que pensamos, sentimos y hacemos, con las consecuencias que tiene en el desarrollo integral para la persona.

Objetivos específicos
• Potenciar la comunicación positiva y la expresión de la niña/el niño en su vida cotidiana.
• Fomentar y desarrollar las habilidades sociales asertivas en su entorno.
• Potenciar el autoconocimiento y la imagen de sí misma/sí mismo ajustados. 
• Fomentar y desarrollar una valoración positiva de sí misma/sí mismo.
• Promover estrategias en ambas áreas.

Contenidos
MÓDULO 1: Comunicación y expresión.
1. Distorsionantes y facilitadores de la comunicación.
2. Empatía. 
3. Expresión de mis emociones.

MÓDULO 2: Habilidades sociales asertivas.
1. Cómo decir “no” de manera adecuada.
2. Cómo dar y recibir críticas.
3. Cómo dar y recibir cumplidos.

MÓDULO 3: Autoconcepto.
1. Qué es..
2. Elementos.
3. Desarrollo de un autoconcepto ajustado.

MÓDULO 4: Autoestima.
1. Qué es.
2. Elementos.
3. Desarrollo de una autoestima ajustada.

Metodología
La metodología del curso es lúdica, dinámica y participativa, aunando conocimientos con vivencias prácticas.

Dirigido a
Niños, niñas, adolescentes con alta capacidad intelectual y personas con talento.
Para el beneficio y la calidad de los cursos el número máximo de participantes por grupo es de 12.

Docentes
D. Pedro Fernández Sánchez. Psicólogo, Formador y Director del Centro de Psicología y Formación Mirabilia.
Dª Eva Fernández Cavada. Psicóloga. Magister en Familia y Pareja. Formadora del Centro de Psicología y Formación Mirabilia.

Fechas, horarios y lugar
Inicio en octubre de 2016 – Finalización abril 2017
El horario es de 9:30 h a 10:45 h.
El lugar de impartición es en la C/ Gran Vía 55, 3º – Oficina 2
El calendario orientativo es el siguiente:
• 22 de octubre.
• 5 y 19 de noviembre.
• 3 y 17 de diciembre.
• 14 y 28 de enero.
• 4 y 25 de febrero.
• 4 y 25 de marzo.
• 1 de abril.

Precios
Socios: 150 € por persona + 10 € de matrícula
La cuenta de pago es (se abonará el 50% más la matricula antes del inicio del curso, y la otra mitad, en marzo, antes de la finalización del curso):
BANKIA – TITULAR: AEST
ES65 / 2038 / 1703 / 86 / 6000180821
CONCEPTO: Taller emotional training – nombre y apellidos del participante

Inscripciones
Enviar los siguientes datos a alicia@aest.es antes del 25 de septiembre:
• Nombre y apellidos del participante.
• Teléfono móvil.
• Justificante de pago (importante hacerlo llegar a AEST antes del comienzo del curso).