Introducción

El  Mindfulness puede entenderse como “atención plena” o “consciencia plena”, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento actual. Pretende que la persona esté presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento. Es un término que no tiene una palabra correspondiente en castellano. Los términos atención, consciencia y referencia al momento concreto están incluidos de lleno en su significado. Viene a plantear, por tanto, la intención de centrarse en el momento presente de forma activa, consciente y reflexiva. Propone vivir lo que acontece en el momento actual, el aquí y el ahora, frente al vivir en la irrealidad, el soñar despierto.

Dirigido a

Alumnos de 3º y 4º ESO, Bachillerato, y adultos.

Profesor

Gregorio Pérez Bonet. P.h.d. profesor universitario y psicólogo sanitario en ejercicio. Instructor certificado de mindfulness infanto-juvenil. Instructor de adultos en mindfulness especializado en MBCT, certificado por la Universidad de Bangor. Ligado al mundo de la superdotación desde hace muchos años.

Fechas, horarios y lugar

El taller tendrá lugar el 10 de junio de 2017 de 11H00 a 13H00 en el Centro Universitario El Bosco – Avda. María Auxiliadora 9 (Metro Francos Rodríguez).

Precios

Este taller introductorio es gratuito. Los interesados en ampliar los conocimientos podrán inscribirse a partir de septiembre en un curso más amplio de 8 sesiones, que tendrá dos grupos (3º y 4º ESO por un lado, y Bachillerato y adultos por otro), cuyos detalles se publicarán más adelante.

Las plazas son limitadas.

Inscripciones

Interesados, enviar los siguientes datos a alicia@aest.es antes del comienzo del curso:

Nombre, apellidos y edad del participante
Teléfono móvil