Estimados socios,
Os presentamos los campamentos para Semana Santa, que esperamos sean de vuestro
agrado.

Introducción

Estos campamentos están dirigidos a niños de altas capacidades e incluyen un programa orientado a desarrollar el pensamiento divergente y un medio eficaz para optimizar dichas capacidades.

Está diseñado para aprender de manera creativa: Enseñamos a observar y preguntar con espíritu crítico. Evitamos la repetición de contenidos e invitamos al descubrimiento. Favorecemos el aprendizaje cooperativo. Fomentamos las relaciones interpersonales.

Ya está todo listo en Uclés para recibirnos de nuevo este año. El proyecto se llama “MONASTERIO SONORO” y queremos trabajar desde talleres de Física y sonido a actividades de Creatividad y Música, Tecnología musical, Arte Sonoro, Astronomía, Percusión y Radio. Dirigido a Niños de altas capacidades, de 6 a 16 años.

Lugar y fechas Monasterio de Uclés – Cuenca – Del sábado 19 de marzo al miércoles 23 de marzo de 2016. El Monasterio de Uclés, considerado como El Escorial de La Mancha, es un magnífico elemento patrimonial de referencia en la provincia de Cuenca, que sorprende al visitante en gran medida por la magnificencia y pureza de su construcción. Declarado Monumento en 1931, de él destacan su claustro del siglo XVII con dos pisos de galerías; la iglesia, que fue diseñada por Francisco de Mora, discípulo de Juan de Herrera, y la portada del Medio Día, de estilo churrigueresco y atribuida a Pedro Rivera.

Profesores

Cada profesor dirige las actividades de un área concreta y de un taller específico. Elaboran una programación de 6 sesiones para cada área en base a un proyecto común. Durante los cincos días, los niños contarán con cuatro profesores expertos por cada 15 alumnos, así como un coordinador: Ámbito lingüístico: Antropólogos, periodistas, filósofos y filóloga. Área matemática y lógica: Biólogo, Doctora en Químicas, Físico y radiólogo.

Taller relacional-artístico: Licenciados en Bellas Artes, Máster de Formación al Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato en Artes Plásticas. Taller relacional – HHSS: Educadores, Psicólogos. INFO AEST Enero 2016 Incluye Viaje ida y vuelta en autobús. Seguro de responsabilidad civil y el seguro de accidentes. Alojamiento 4 noches (sábanas incluidas). Desayuno, comida, merienda, y cena.

Programa de enriquecimiento con expertos en altas capacidades: ámbito artístico, científico -tecnológico, matemático y humanístico-literario y de comunicación Instalaciones Dos cuartelillos con 6 literas y 12 taquillas cada uno. Dos cuartos con 4 literas y 8 taquillas cada uno.

Dos cuartos para monitores en la misma planta que los niños. 2 cuartos de baño: 12 duchas + 12 retretes en cada uno. Biblioteca y sala de lectura. Sala de actividades: ajedrez, tenis de mesa, damas, parchís, cartas, prensa, vídeo y juegos creativos. Huerto. Observatorio. Dos campos de deportes. Horario de actividades 9:15 h. Desayuno y arreglo de habitaciones 10:00 h. Reunión general 10:10 h. Ámbito humanístico-literario / Ámbito científico-tecnológico 12:00 h. Ámbito relacional-artístico 14:00 h. Comida 15:30 h. Sesión experto – Taller 17:00 h. Merienda 17:30 h. Aula bilingüe: undertaking and working together 19:00 h. Descanso-Ducha 20:00 h. Cena 20:45 h. Juegos de equipo y velada 22:00 h. Hora de acostarse 22:45 h.

Luces apagadas Expertos y talleres Música creativa. Fotografía matemática ÁMBITO LINGÜÍSTICO ÁREA MATEMÁTICA Y LÓGICA TALLER RELACIONAL HABILIDADES SOCIALES TALLER RELACIONAL ARTÍSTICO

Cómic y animación. Topología. Guionistas y directores de cine. Radioteatro. Medio Ambiente. Reciclaje Publicidad. Robótica. Astronomía … Menú tipo Desayuno: vaso de leche, zumo de frutas, tostadas y cereales . Comida: ensalada de pasta, filete de pollo empanado con patatas fritas, macedonia de fruta o helado.

Merienda: bocadillo de queso y tomate, zumo de frutas, vaso de leche. Cena: quiche Lorraine / tortilla de patata con ensalada, vasito de yogur casero / pincho de frutas / flan. La comida es obligatoria. Si existen alergias alimentarias, indicarlas. Tanto el menú como las comidas y toda la alimentación, son elaborados y supervisados por el equipo de nutrición y cocina del Monasterio de Uclés.

Equipo necesario Ropa interior y calcetines: varias mudas. Camisetas, pantalones largos y un pijama. Alguna prenda de abrigo: 1 jersey y 1 forro polar, por ejemplo. Prenda de lluvia: impermeable o poncho de agua. Toallas: grande para baño, y otra pequeña para el aseo. Calzado deportivo y chanclas para la ducha.

Útiles de aseo: peine, cepillo y pasta de dientes, gel, champú. Útiles de escribir: bolígrafo, papel, lápiz, goma, etc. Linterna. Bolsas de plástico para la ropa sucia y otros usos. NO LLEVES: Navaja, teléfono móvil, MP3, videoconsola o similar ni otros objetos de valor o delicados. Dinero de bolsillo: todas las actividades están incluidas por lo que no hay gasto extra. En caso de que lleven algún dinero (máximo 10€), será depositado en poder del coordinador que lleve la caja. Datos de organización

Para los participantes que van en el autobús, la salida será el sábado 19 de marzo a las 12H00. La llegada el miércoles 23 de marzo a las 17H00. El autobús sale del Ministerio de Agricultura, en el Paseo de la Infanta Isabel, 1 – 28014 Madrid (frente a Atocha) https://goo.gl/maps/t9dv4 Para los participantes que van directamente al Monasterio: el sábado 19 de marzo sobre las 13:00 h en el Monasterio (hora orientativa de llegada del autobús). La recogida se hace el miércoles 23 de marzo sobre las 15:00 h en el Monasterio (salimos a las 16:00 h en autobús). C/ Castillo, s/n 16452 Uclés, Cuenca https://goo.gl/maps/LIYYu

 Importante – Consideraciones médicas Los participantes no podrán estar en posesión de ningún tipo de medicamento. Los medicamentos deberán estar en posesión de los monitores para su adecuada administración y almacenamiento. En caso necesario, los padres o tutores legales deberán entregarlos al coordinador del centro acompañados de la correspondiente receta médica y posología adecuada.

Tarjeta de la seguridad social: Deberán aportar una fotocopia de la “tarjeta” de la Seguridad Social o similar. En caso de tener seguro médico adjunte también la tarjeta del seguro médico. Indicar en la ficha de inscripción las alergias alimentarias. Precio 300 € por niño. 270 € para hermanos.

Se abonará el 50% al realizar la inscripción, y el resto, antes del 11 de marzo. La cuenta de pago es: CAJA MADRID – TITULAR: AEST c/b 2038 / 1703 / 86 / 6000180821 CONCEPTO: Campamento Semana Santa – nombre y apellidos del participante Inscripciones Enviar los siguientes datos a alicia@aest.es: 1 foto con nombre y apellidos del niño por detrás. Nombre y apellidos de los padres. Teléfono móvil de los padres. Justificante de pago (importante hacerlo llegar a AEST antes del 21 de marzo). Formulario de inscripción debidamente cumplimentado. La inscripción se formalizará tras una reunión informativa, de cuya fecha os informaremos directamente a los intetresados. Anulaciones El 25% del total si la anulación es entre 30 y 15 días antes de la salida.

Si es sustitución, no hay gastos. El 50% del total si la anulación se produce entre 15 días y 48 horas antes de la salida. Si es sustitución, sólo se abona un 10% de trámites de urgencia. Dentro de las 48 horas no se realizará devolución alguna. Dichas anulaciones no se aplicarán si se sustituye un alumno por otro. Todas las bajas deberán comunicarse por escrito a alicia@aest.es